Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber cómo tu comunidad puede mejorar
Te presentamos nuestro diagnóstico y propuestas
Te contamos nuestro diagnóstico de la comunidad Eco Italia, y las propuestas que nuestra empresa tiene para ofrecer
Diagnóstico
- La información proporcionada a la comunidad es escasa. Por lo tanto hay una necesidad de acceder a la información financiera de la comunidad. Esto involucra la información de sueldos, pago de mantenciones, reparaciones, cotizaciones para obras que se realizan en el condominio. Y en general, toda la información que justifique los gastos mensuales en que la comunidad incurre.
- Los sistemas del condominio requieren una evaluación respecto al estándar de los proveedores que realizan las mantenciones y reparaciones. Estos sistemas consideran la sala de caldera, ascensores, sala de bombas, portones, y todos los demás sistemas con que cuenta el condominio.
- Los gastos en general de la comunidad deben ser evaluados. Se deben buscar todas las eficiencias económicas que se puedan realizar. Esto es, proveedores con costos más bajos, optimización del uso de insumos, revisión de reemplazos del personal, eficiencia energética de la caldera (costo del metro cúbico de agua caliente), gastos extraordinarios que se han transformado en recurrentes, etc. Esto debe tener un impacto en el valor del gasto común.
- Mejorar la comunicación desde la administración hacia la comunidad. Existe una oportunidad de mejora, respecto a los canales de comunicación, respuestas a preguntas que la comunidad tiene, y rapidez al responder dudas que la comunidad tiene respecto a la gestión de la administración.
Propuestas
Comunicación
Considerando que Eco Italia es una comunidad muy numerosa, nuestros canales de atención serán de gran ayuda. Somos la empresa con la mayor cantidad de canales de atención al residente. Nuestro principal canal de atención es el presencial. Para eso, hacemos 2 visitas semanales, de al menos 2 horas cada una. Para atender a residentes, y supervisar cualquier obra en proceso. Y el encargado de finanzas va al edificio luego de emitir el gasto común, para resolver cualquier duda que surja
Transparencia
Toda nuestra gestión es en la nube. Es decir, que toda la información de sueldos, pagos a proveedores, cotizaciones, y cualquier otro gasto, está disponible en una plataforma digital que puede ser consultada por la comunidad.
Instalaciones
Hacemos una evaluación de los proveedores actuales de la comunidad. Si existe no conformidad con alguno, se licita para buscar en el mercado un proveedor con mejor relación calidad/precio. Nosotros tenemos un listado de proveedores que podemos sugerir para evaluar.
Finanzas
Entregamos reportes mensuales de todos los ingresos y egresos de la comunidad. No hacemos un gasto si no tenemos la aprobación del comité, y si no tenemos un respaldo que lo justifique.
Ahorro
Generamos una "cultura del ahorro", donde cada gasto es revisado y evaluado si es posible disminuirlo. Sin perjuicio de recibir un buen servicio.
Nueva Ley de Copropiedad
Revisamos que todas las exigencias de la nueva se cumplan en la comunidad. Si el reglamento de copropiedad no está actualizado, ayudamos al comité en este proceso.